Las series menores de Colo Colo jugarán con el mismo esquema de Sierra - 24 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 578964902

Las series menores de Colo Colo jugarán con el mismo esquema de Sierra

Y para cambiar el rumbo tiene dos aliados: Fernando Carvallo y José Luis Sierra. El "Coto" dejó huella en la cantera de Unión Española.

En Macul ya se ha visto su mano, y según explican al interior de la institución, "uno de los nuevos lineamientos es que todas las categorías trabajen de la misma manera que el primer equipo, para que un juvenil se integre rápidamente a la dinámica del plantel estelar".

Hugo Balladares, jefe técnico del Fútbol Joven, explica que "la idea de jugar como el primer equipo la venimos desarrollando hace unos años. Lo que es cierto es que José Luis y su cuerpo técnico han estado encima de nuestro trabajo, más que otros cuerpos técnicos. Por ejemplo, con Héctor Tapia nos comunicábamos vía Fernando Carvallo, pero ahora ha sido directo. Hemos sostenido reuniones y esperamos otras citas para ver las pautas a seguir".

La idea es lograr que desde la Sub 13 hacia arriba presenten el mismo esquema 4-3-3: "Nosotros estamos abiertos a alinearnos en virtud de las necesidades del cuerpo técnico del primer equipo. Hasta ahora hemos realizado modificaciones en las categorías más grandes, desde la Sub 17 en adelante, pero luego se extenderá al resto", agrega Balladares.

En la institución se esperan más cambios. Trascendió que uno de ellos sería la llegada de Carlos Felipe Pedemonte, eterno formador de los juveniles de Huachipato.

"Si el Gobierno lo quiere hacer (un nuevo Juan Pinto Durán), bienvenido sea".

CLAUDIO BRAVO

"Claudio tiene las puertas abiertas en el Monumental, lo esperamos con los brazos abiertos si quiere entrenar acá".

LUIS MENA,

miembro de la Comisión Fútbol de ByN, en Radio ADN

"No sé todavía cuándo voy a volver, tengo contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR