Sergio Jadue niega haber mentido y descarta renunciar a la ANFP por sus vínculos con Serrano - 13 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 552391658

Sergio Jadue niega haber mentido y descarta renunciar a la ANFP por sus vínculos con Serrano

El centro de la controversia radica en dos declaraciones formuladas por Jadue sobre sus vínculos con Serrano, una en 2009, cuando fue citado por la fiscalía a declarar como testigo en el caso Serrano, y otra al diario La Tercera, en marzo de 2011.

"Jamás he tenido una relación comercial con el señor Serrano, no estoy involucrado en ningún tipo de sociedad. Es una persona que lamentablemente presenta ilícitos. Lo conocí cuando ya estaba formalizado", dijo entonces al matutino.

El punto, sin embargo, es que siendo directivo de La Calera, Jadue tuvo un contrato y un sueldo con Serrano Consultores, una de las firmas del holding del empresario condenado, según declaró al fiscal adjunto del caso Serrano.

"En junio de 2008, yo pido que el contrato de trabajo no se haga a nombre del club, pues los directores no podemos recibir remuneración, por lo que se extiende a nombre de Serrano Consultores, por una remuneración mensual de 2 millones de pesos, retroactivo desde marzo de 2008, encomendándome en él hacerme cargo de todos los temas deportivos del club", dijo.

Relación laboral

El presidente de la ANFP señaló ayer que nunca había tenido una relación comercial con Serrano -aún accionista y máximo controlador de La Calera-, sino que esta vinculación había sido laboral, con una empresa relacionada.

"En marzo de 2011 me preguntaron (en La Tercera) si tenía relaciones comerciales con Tomás Serrano y la respuesta que di fue la misma que puedo dar ahora: no. Y lo que señalé en 2009 (a la fiscalía), mucho antes de mi llegada a la ANFP, fue mi relación laboral que tuve con una empresa relacionada. No formo parte de una sociedad con él, salvo en el tema de Unión La Calera que, como otras 500 personas más, somos accionistas minoritarios del club", dijo ayer Jadue.

Consultado sobre cuánto tiempo se relacionó con la empresa de Serrano, Jadue sostuvo ayer que esta fue por "menos de un año, meses". El dato no coincide con lo que consta en el Primer Juzgado de Letras de Santiago en abril de 2010, cuando se autodespidió y demandó a Serrano Consultores por sueldos impagos e indemnización por años de servicio.

En la demanda contra su ex empleador, a través de su abogado, Jadue sostuvo que su contrato había comenzado el 1 de febrero de 2007 y que había sido cesado el 30 de septiembre de 2009. O sea, más de dos años y medio, solicitando el pago de más de $30 millones por indemnización (N. de la R.: el sueldo mensual de Jadue era de $2.766.654).

Finalmente, con la prueba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR