La Serena: Una aventura para conocer una mina de cuarzo - 8 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 555969970

La Serena: Una aventura para conocer una mina de cuarzo

Ofrecen cambiar las playas y su gentío, por una jornada silenciosa en la belleza de los cerros, disfrutar de la camanchaca y culminar al interior de una mina de cuarzo.

Lo idearon para grupos reducidos, de no más de ocho personas, por razones de seguridad.

Con apoyo del Municipio de La Serena, donde se realizan las inscripciones, la aventura parte en camionetas todoterreno y con un guía que no se despegará de los visitantes.

En Altovalsol, que es parada obligada, la mesa está puesta para gozar de un rico desayuno campestre, con churrascas (tortillas asadas), en medio de huertas, animales y un entorno cordillerano.

René Ramos, uno de los lugareños anfitriones, comparte con los turistas y les ofrece andar a caballo.

Quedan dos kilómetros de trayecto sobre ruedas entre cordones de la cordillera de la Costa, en que se aprecia la sorprendente flora desértica, de añañucas y cactus.

Al llegar a un cerco de piedras, parte la caminata de casi una hora, cerro arriba, hasta la boca del túnel del yacimiento de cuarzo, mineral al que se le atribuyen propiedades energéticas para la sanación del cuerpo y la mente.

La mina, a unos 800 metros sobre el nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR