Sepa dónde le conviene comprar dólares, según comodidad, seguridad y economía - 26 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 521379238

Sepa dónde le conviene comprar dólares, según comodidad, seguridad y economía

"Compre dólares americanos en dos oportunidades. La primera fue en el banco, donde tengo cuenta corriente, pues me ofrecieron un precio preferencial. Y la segunda fue en una casa de cambio en el centro de Santiago. Aquí, en esta última, me ofrecieron incluso mejor precio que el banco", cuenta.

En todo viaje siempre es recomendable llevar dólares y un pequeño monto en la moneda del país de visita, para impuestos territoriales o posibles peajes a la entrada o salida del aeropuerto, pero el mayor efectivo debe ser en dólares, que es la moneda de intercambio internacional y la más líquida.

En relación a la compra de los dólares, en Chile, desde Bci explican que los precios en general son competitivos entre los actores, y en algunos casos es posible encontrar un mejor precio en uno u otro lado, dependiendo de la posición de cambio del banco o de la casa de cambio.

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se quiere cambiar dólares en Chile para un viaje -explica el socio de Vicapital Jerónimo Villaseca- es que a veces se "dramatiza en exceso" el tipo de cambio o valor al que puede adquirir la moneda. "Por ejemplo, si necesito comprar US$ 1.000 para un viaje y tengo una diferencia de $5 entre un lugar y otro donde venden los dólares, estamos hablando de $5 mil de diferencia en total, lo que no es una barbaridad si lo vemos respecto al total gastado (que al tipo de cambio de hoy serían sobre $550 mil). Ahora, en la medida en que la necesidad de dólares es mayor, el precio al que los compro va tomando mayor relevancia", dice Villaseca.

Desde Forex Chile recomiendan tener en cuenta el momento actual del dólar. "En estos momentos el billete verde se encuentra con una presión alcista de corto plazo que podría llevarlo al alza más adelante, por lo tanto aún está en precios relativamente atractivos para comprar dólares", dice Sergio Tricio, jefe del departamento de estudios de la empresa. Con todo, la recomendación siempre es alejarse de especular a "cuándo podría encontrar el precio ideal para viajar". Por el contrario, los expertos sugieren ir comprando escalonadamente a medida que se acerca la fecha del viaje, para de esa forma lograr un precio promedio que nunca será el mejor, pero tampoco será el precio más desfavorable para viajar.

¿Casa de cambio o banco?

Respecto de a dónde comprar, Villaseca indica que las casas de cambio nacionales son bastante cómodas. "Normalmente se encuentran agrupadas en algún sector de la ciudad (aunque hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR