'Los dos extremos, sentirse exitosa o fracasada, son peligrosos' - 5 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 522750394

'Los dos extremos, sentirse exitosa o fracasada, son peligrosos'

Esta es una casa que fue hecha para acoger a más niños. Y es que esta autora, quien debutó a los 23 años con "Cerro Alegre" -junto a Sebastián Arrau- y quien saltó al estrellato con "Machos" -escrita en comunión con Arrau y Pablo Illanes en 2003- vive días de euforia, dice. Y, aunque recién firmó un promisorio contrato con Televisa por el cual escribirá y estructurará una telenovela de 150 capítulos para México y Estados Unidos, durante un año de trabajo, su principal proyecto es íntimo:

-Quiero tener otro hijo y ya estamos en campaña. Hemos hablado muchas veces con Cristián de matrimonio, y alguna vez nos casaremos, pero creo que la guagua vendrá antes. Siempre teníamos otras prioridades, pero ahora nos asentamos y es el momento. Te confieso que cuento las horas para embarazarme.

-Y va a cumplir 40.

-También eso, aunque en Europa y Estados Unidos se tiene guagua hasta mucho más tarde: los 40 años ya no son barrera para un embarazo sano. !Quiero tener todos los hijos que nos lleguen¡ Vivo el mejor momento de mi vida. Esta casa es un sueño cumplido: ya no podíamos más con las horas gastadas y los tacos para llegar a Nos, donde vivíamos antes. Quisimos un lugar definitivo y tuvimos la gran suerte de encontrar este terreno pegado al cerro. Quiero agrandar la familia, sin dejar mis proyectos internacionales. Creo que tengo la fuerza para hacer todo.

Nuevos rumbos

Hace pocas semanas que Coca Gómez recibió un llamado telefónico que cambiaría el rumbo de su carrera para los años que vienen. Televisa, explica la guionista, hace contenidos para la televisión de México y para la población latina de Estados Unidos, compuesta en un 70% de mexicanos. Era una oportunidad de oro.

-Es el proveedor de contenidos más importante del canal latino número uno, Univisión. Desde esa perspectiva, este contrato es un tremendo salto en mi carrera -dice.

Coca Gómez no dejará Chile. Aferrada a su gente -tiene media docena de hermanos y medios hermanos-, a su país y a sus amigos, cumplirá con su contrato internacional desde su casa, comunicándose con sus colegas de escritura y edición en Ciudad de México por Skype y otros medios tecnológicos. A la capital mexicana, donde está la oficina central de Televisa, irá solo a reuniones clave.

-¿No la tentó vivir fuera?

-No podría irme de Chile. Aquí están Cristián que, como dice la canción, es mi amor, mi cómplice y todo, y la Sofía. Y el resto de la familia. Nuestro trabajo nos exige pasar mucho tiempo a bordo de aviones, pero nuestro hogar está en Santiago. Ninguna perspectiva profesional podría cambiar estas prioridades. Gracias a Dios existe hoy tecnología de punta para trabajar en los cinco continentes. Mi familia es mi núcleo y, en momentos álgidos de trabajo, soy de las que me levanto a las seis y media y me acuesto a la una de la mañana. Pero no sacrifico mi vida íntima. Cristián y la Sofía son el centro de todo.

En días peak -la televisión es dura y no conoce horarios- es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR