Sename: Gobierno y Nueva Mayoría rechazan llamado de Piñera a acuerdo nacional - 11 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 685601061

Sename: Gobierno y Nueva Mayoría rechazan llamado de Piñera a acuerdo nacional

Luego, el ex Mandatario escribió tres mensajes en Twitter, en los que pidió un "acuerdo nacional", lo que fue reforzado por una de las voceras de la campaña, Cecilia Pérez, y los diputados Paulina Núñez (RN) y los UDI Felipe Ward, Juan Antonio Coloma y Patricio Melero.

"Niños Sename necesitan de inmediato un acuerdo nacional para realizar un operativo médico que verifique y garantice su situación de salud, limpiar el Sename de operadores políticos y poner el cuidado y bienestar de los niños como primera prioridad", escribió Piñera.

Desde su comando, Paulina Núñez emplazó a la Presidenta a decir "la hora" para ir a La Moneda a tratar el tema. Además, en lo que pareció un guiño a Felipe Kast -quien ha condicionado su apoyo a Piñera a incluir en el programa su idea de poner a los niños "primeros en la fila"-, la diputada dijo que "queremos que los niños más vulnerables estén en primera fila".

Hoy, los diputados ingresarán un proyecto de resolución en que piden una "instancia nacional" para discutir medidas que corrijan la situación del Sename.

Críticas

La iniciativa de Piñera no cayó bien en el Gobierno, donde la vocera Paula Narváez pidió "al candidato Piñera" que con ese espíritu "concurran al Parlamento para votar a favor de los proyectos de ley presentados".

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, también criticó al ex Mandatario. "Envía tuits que no se hacen cargo de las cifras de su propio gobierno en materia de infancia", dijo. El vicepresidente DC, Matías Walker, acusó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR