Senadores PS y PPD piden a Piñera y su gabinete realizar fideicomisos antes de asumir - 25 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 701514133

Senadores PS y PPD piden a Piñera y su gabinete realizar fideicomisos antes de asumir

Además del Presidente electo, quienes también están afectos a esta disposición son los 23 ministros que ya fueron designados y otras autoridades.

En este escenario, senadores del PS y el PPD pidieron al futuro Gobernante y su equipo ministerial agilizar el proceso y concretar los mandatos, incluso antes de asumir la conducción de La Moneda. El senador Rabindranath Quinteros (PS) afirmó que "hay una serie de ministros que vienen del mundo privado y que están relacionados con grandes empresas. Evidentemente la opinión pública mira eso con ojos diferentes. Me parece bien que esto (fideicomiso) se haga antes de asumir los cargos. En estos casos tenemos a varios personajes: Felipe Larraín, el ministro Fontaine, Santelices, Ramón Valente. Bueno, Moreno para qué decir".

El senador agregó que "el Presidente electo admira mucho a Trump, entonces que lo imite. Trump, antes de asumir, llegó a la Casa Blanca y mostró como 25 cajas y que ahí estaba estipulado lo que iba a hacer. Es bueno para la transparencia que la ciudadanía exige".

Desde el PPD, el senador Jaime Quintana recordó que "al inscribir su candidatura, Sebastian Piñera prometió ir más allá de la ley en materia de fideicomiso. Espero que cumpla esa promesa, por el bien de su propio gobierno, evitando así repetir los conflictos de interés de su primera administración. Lo aconsejable es que al momento de asumir el Presidente y su gabinete tengan a disposición de la ciudadanía la respectiva declaración de patrimonio e intereses y desde luego la celebración del mandato especial de administración y la enajenación de ciertos bienes, como ordena la ley".

En paralelo, el senador Alfonso De Urresti (PS) agregó: "Sería bueno que esto (fideicomiso) se hiciera antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR