Senadores critican que Gobierno no ha cumplido su rol de querellante en el caso - 6 de Enero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 657012673

Senadores critican que Gobierno no ha cumplido su rol de querellante en el caso

Cinco senadores de Chile Vamos asistieron a La Moneda ayer para reunirse con el ministro del Interior para solicitar "un trato justo" en el juicio Luchsinger-MacKay.

Hasta el despacho de Mario Fernández llegaron Jacqueline Van Rysselberghe (presidenta de la UDI), Alberto Espina (RN), José García Ruminot (RN), Ena Von Baer (UDI) y Víctor Pérez, representantes tanto de la Región del Biobío como de La Araucanía.

El tema central de los cuestionamientos de los parlamentarios fue el papel que está teniendo el Gobierno como querellante en el caso. Y después de más de una hora del encuentro, coincidieron en que al salir de palacio había una "sensación amarga" y que faltó "definición" por parte del jefe del gabinete.

Alberto Espina le planteó a Fernández en la cita que el Ejecutivo está siendo pasivo y que no está cumpliendo su rol como querellante, a lo que otros senadores agregaron la molestia generada por el hecho de que el intendente Miguel Hernández hubiese ido a visitar a la acusada Francisca Linconao, pues era una "señal incorrecta" ante un crimen tan grave con el ocurrido el 4 de enero de 2013.

Según los presentes, el ministro habría planteado que se trató de una visita de carácter "humanitario" en el contexto de una huelga de hambre, a lo que los senadores retrucaron que si era humanitaria, por qué no se visitó a los familiares de las víctimas. Fernández habría reconocido que se hacía necesario hacerlo, y se comunicaría con el intendente para ello.

"Tememos que estas sean señales que sean interpretadas como una voluntad del gobierno de no querer que se haga justicia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR