Senador Pizarro difiere de Gutenberg Martínez y llama a proyectar la Nueva Mayoría - 18 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 553238962

Senador Pizarro difiere de Gutenberg Martínez y llama a proyectar la Nueva Mayoría

"Proclamar un candidato es un punto que yo no comparto con él. No creo que sea bueno iniciar ahora un tema que no está en el debate. Nosotros tenemos claro que los temas presidenciales van a ser en conjunto con la elecciones municipales para potenciar un liderazgo de la DC, y a partir de ahí buscar quién nos puede representar y transformarse en el abanderado de toda la Nueva Mayoría", señaló Pizarro.

Tampoco coincidió con Martínez respecto de la evaluación de continuidad de la Nueva Mayoría, ya que, a su juicio, el proceso de cambios del gobierno es muy relevante y requiere más tiempo que un solo gobierno. "El acuerdo político unánime de la junta nacional de la DC, es que debemos velar por hacer las cosas bien y proyectar la Nueva Mayoría más allá del gobierno de Bachelet", dijo.

La minuta de cuatro páginas que elaboró Martínez también abrió un debate al interior de la DC, entre detractores y quienes se mostraron de acuerdo.

La senadora Carolina Goic se manifestó en la línea de Pizarro. "No es la prioridad hoy para la DC el definir quién, la prioridad es ser parte de un gobierno que haga las cosas bien, que logre demostrar a la ciudadanía la capacidad de hacer reformas importantes con gobernabilidad y con proyección hacia adelante".

Más crítico se mostró el diputado DC René Saffirio. "Es inconcebible que algunos dirigentes de la DC consideren que las condiciones políticas de hoy están dadas como para pensar en candidaturas presidenciales, en medio de una de las peores crisis de credibilidad en el sistema político y de una tormenta provocada por la UDI, pero que afectan a la totalidad del sistema político", y enfatizó que "las faltas más evidentes son de la UDI, pero acá hay otras cuentas pasadas que pagar, y es increíble que el señor Martínez esté preocupado de la próxima elección presidencial y no de mejorar la calidad de la política".

El diputado pidió, además, por su vínculo al caso Penta, la renuncia del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, del sector de Martínez. "El ministro Undurraga ha dado explicaciones poco creíbles, soy de su mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR