Senador Espina emplaza al Gobierno por fondos para seguridad ciudadana - 9 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 698628089

Senador Espina emplaza al Gobierno por fondos para seguridad ciudadana

Espina estuvo acompañado de los alcaldes de Puente Alto, Estación Central, Lampa, La Florida, San Bernardo y Padre Hurtado, quienes manifestaron su descontento por no contar con recursos para este ítem. "El senador Guillier ha señalado que una de sus prioridades es la seguridad ciudadana, pero resulta incomprensible que, por un lado, diga que se preocupa de las seguridad ciudadana, y durante la discusión de la Ley de Presupuestos dejaron sin recursos a los planes comunales de seguridad", dijo Espina, agregando que "esto significa que los municipios no van a poder financiar las alarmas, las cámaras de seguridad, los espacios públicos, los funcionarios que trabajan en los temas de seguridad para combatir la delincuencia".

El parlamentario solicitó que el tema fuera considerado para el próximo debate presidencial, que se llevará a cabo el lunes, a las 22:30 horas, llamado al que se unieron los alcaldes.

"Hoy, nuestros vecinos están viviendo con miedo. Por lo tanto, llamamos al candidato Guillier a que responda y, de cara a la ciudadanía, diga cuál es su postura frente a este recorte de prepuesto", dijo José Miguel Arellano, de la comuna de Padre Hurtado. En la misma línea, el edil de Estación Central, Rodrigo Delgado, afirmó: "Para los alcaldes es paradójico, pues vemos que la prioridad número uno para la gente es el tema seguridad. Sin embargo, el gobierno nos está dejando sin recursos. Esto es grave".

"Los vecinos recurren a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR