Senador Bianchi recurre al TC para intentar evitar juicio por fraude al fisco y negociación incompatible - 20 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 578564254

Senador Bianchi recurre al TC para intentar evitar juicio por fraude al fisco y negociación incompatible

Esta acción busca evitar el juicio en su contra por negociación incompatible y fraude al fisco, por el que recientemente la Corte Suprema ratificó el desafuero de Bianchi. La causa se inició por el arriendo de su oficina parlamentaria a un pariente, lo que habría causado un perjuicio fiscal de 45 millones de pesos, según el Ministerio Público.

Para el abogado querellante Nicolás Sánchez, del estudio jurídico Bosselin, Briones, Irureta y Sánchez, es "altamente improbable que un requerimiento como este prospere".

Añade que "lo complejo es que una tramitación completa en el TC puede tardar más de un año, y, como el senador Bianchi se encuentra suspendido de sus funciones por efecto del desafuero dispuesto en su contra, una suspensión del procedimiento por ese lapso puede provocar un perjuicio fiscal de más de $100 millones, pues el senador estápercibiendo una dieta por un cargo que no se encuentra ejerciendo".

Precisamente, el parlamentario por Magallanes -después de ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR