Seis teatros para el regreso de Claudia Acuña a Chile - 19 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 679418021

Seis teatros para el regreso de Claudia Acuña a Chile

"Yo era una niña, me venía bajando de la carreta, con trenzas y todo -bromea Claudia Acuña-. Fui a participar al Festival de Jazz Vocal de 1992 que organizaba la radio Classica. Nadie me conocía y me acuerdo que nadie me quería acompañar. Pero el pianista Jaime Pinto tuvo la amabilidad. Me dijo 'ven, yo te busco el tono'. Y así canté 'Tenderly', escondida detrás del contrabajista", dice la solista que reaparecerá en escenarios chilenos.

Esos inicios son los que viene a rememorar Acuña en el concierto que tiene programado este lunes en el Teatro Nescafé de las Artes, como parte del ciclo "Mujeres íntimas", y considera fechas con las cantautoras Elizabeth Morris y Nicole Bunout.

"Será un regreso a mis comienzos en el jazz, cuando comencé a cantar standards . Y por eso voy a retomar esos repertorios para celebrar a las grandes mujeres del jazz: Sarah Vaughan, Carmen McRae, Dinah Washington, Abbey Lincoln, a quien conocí en Nueva York, y Ella Fitzgerald, la otra mujer centenaria", dice Acuña pensando en las celebraciones de Violeta Parra que siguen su curso. Ella misma estuvo este verano en la obertura del Festival de Viña del Mar que se le dedicó.

"Cuando grabé mis primeros discos con Verve cantaba esos standards , además de otros por el puro gusto de cantar. Pero en esta vuelta a las raíces voy a darles un tratamiento más personal", adelanta. Si bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR