Seis formas en que las empresas ahuyentan a los nuevos talentos - 16 de Febrero de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 492446414

Seis formas en que las empresas ahuyentan a los nuevos talentos

¿Por qué una empresa querría "espantar" a profesionales talentosos? Suena absurdo, pero no lo hacen a propósito.

Atraer y mantener a personas capaces y proactivas no se logra solo agregando una "experiencia laboral" más en sus currículum. Tanto en la selección como en la rutina diaria, las empresas deben evitar ciertos detalles que pueden funcionar como repelentes para los candidatos. Andreas Wiechert, socio consultor de Equation Partners, identificó seis de ellos.

1 "Se busca"

La mayoría de los avisos de empleo describen los requisitos que deben cumplir los postulantes. Pero junto con eso es importante "vender" el cargo. Así, las personas también saben qué les ofrecen.

2 Los soporíferos formularios

Si un candidato necesita una hora para completar un formulario de reclutamiento, las personas talentosas no tardarán en huir. Y en caso de que la paciencia les permitiera completar todo, puede que desistan si de parte de la empresa reciben un frío "su solicitud ha sido recibida".

3 Retroalimentación hacia arriba

Cuando las empresas no tienen instancias para que los empleados puedan plantearles a sus jefes qué esperan de ellos o cómo los evalúan, también repele a las personas. Las relaciones, incluso las laborales, se construyen sobre la base de diálogos y eso es en dos direcciones.

4 Políticas de compensación

En economía se dice que el hombre responde a incentivos. Si el talentoso está al mismo nivel que el perezoso, hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR