Un segundo proceso contra Boudou preocupa al gobierno - 6 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 518466794

Un segundo proceso contra Boudou preocupa al gobierno

La decisión política de la Presidenta argentina, Cristina Fernández, es sostener el cargo a su Vicepresidente. Sin embargo, en las últimas horas la Casa Rosada recibió información que indica que el juez podría dictarle un nuevo procesamiento a Amado Boudou, con lo cual su situación política e institucional se complicaría aún más, señaló ayer La Nación. Así, se reabrirá el debate sobre si Boudou debe pedir licencia, para evitarle un mayor desgaste político a la Jefa del Estado.

La causa por la que ahora se investiga al Vicepresidente es la compra de un auto importado marca Honda con papeles supuestamente falsos, afirma el diario.

En este complicado panorama se agrega otro contratiempo. El juez citó a Boudou para que preste declaración indagatoria el miércoles 16 de julio. Precisamente, ese día la Presidenta estaría participando en Brasilia de la VI Cumbre de presidentes del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). En ese caso debería delegar el mando en Boudou, que quedaría expuesto a las críticas opositoras. No se descartaba ayer que los abogados del Vicepresidente solicitaran al magistrado una nueva prórroga para declarar, señalaron medios argentinos.

Por otra parte, una diputada opositora anunció que presentará mañana, ante el juez de la causa de corrupción, otra denuncia para Boudou. Esta vez, por presuntas mentiras sobre su patrimonio en sus declaraciones juradas.

Según la diputada Margarita Stolbizer, de la coalición de centroizquierda Frente Amplio Unen, los datos sobre los ahorros de Boudou que figuran en el auto de procesamiento de la denominada causa Ciccone son diferentes a los de la declaración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR