Segundo incendio en menos de un año afecta a fábrica de químicos - 18 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 544285330

Segundo incendio en menos de un año afecta a fábrica de químicos

Tres personas se intoxicaron por inhalar monóxido de carbono, y otra tuvo un ataque de epilepsia mientras era rescatada.

El seremi de Salud Metropolitano, Carlos Aranda, anunció un sumario a la fábrica luego de lo ocurrido. Explicó que una vez en proceso de control del incendio no existía mayor riesgo para la población, salvo que algunos vecinos podrían sufrir "picazón en nariz y ojos o tos".

Aranda aseguró que "el problema se originó en el patio de acopio de residuos y que el error fue que tenían más residuos de lo recomendable y no estaban identificados ni almacenados".

El seremi de Salud Metropolitano dijo que el de 2013 "fue en otro sector, pero derivó en una multa y se inició un proceso de corrección de los riesgos. Esa situación se controló, se tomaron las medidas y eso impidió que el incendio fuera mayor".

El siniestro causó explosiones y una nube negra que se podía ver desde distintas partes de la capital. Comenzó pasadas las 15 horas. Se controló cerca de las seis de la tarde. Fueron evacuadas 40 personas.

Trabajaron 200...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR