'Esta segunda vuelta no se gana con banderazos en las esquinas, se gana invirtiendo tiempo con las personas' - 21 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 697103633

'Esta segunda vuelta no se gana con banderazos en las esquinas, se gana invirtiendo tiempo con las personas'

Precisamente, el senador de RN -junto con otros vencedores de la jornada electoral- viene a reforzar la campaña del ex Mandatario. Su diagnóstico es claro: a la campaña le faltan trabajo en terreno y mística.

-¿Cual es el error o la autocrítica por el menor porcentaje obtenido en la elección presidencial?

-Lo primero es que seamos capaces de desplegarnos en el territorio y transmitir la buena nueva del programa de gobierno. Transmitir que la política debe ser un instrumento para el servicio de las personas y transformar la vida de las personas. Tenemos que diversificar las vocerías, ser capaces de tratar otros temas que entusiasmen y que reencanten a muchos, particularmente a los jóvenes.

-¿Qué tipo de temas?

-El medio ambiente, las nuevas tecnologías y transmitir, con voceros complementarios al liderazgo central del presidente Piñera, que nuestro programa de gobierno es responsable, ambicioso, un proyecto colectivo a mediano y largo plazo.

-Pero, ¿por qué no se logró en primera vuelta? ¿El discurso estuvo muy enfocado en delincuencia y progreso o faltó terreno?

-Cuando tienes muchos candidatos presidenciales es mucho más difícil instalar ideas. El programa de gobierno en materia de reforma previsional del Presidente Piñera es sólido, contundente, va a permitir reajuste en las pensiones, pero eso no quedó instalado, tampoco nuestra propuesta en materia de política nacional de infancia. Por eso, la sugerencia es diversificar las vocerías, y aquellos que hemos tenido alguna responsabilidad en la campaña parlamentaria nos pongamos a disposición del comando, como Felipe Kast.

-Pide diversificar los voceros. ¿Ha estado reducido el comando a las caras de siempre?

-No, el Presidente Piñera hoy día tiene concentrada la vocería de su campaña, que es natural y obvio. Cuando hablamos de multiplicar las vocerías, hablamos de ahora, ya que la elección parlamentaria terminó. Que aquellos que eran candidatos y triunfaron y aquellos que eran candidatos y perdieron, juntos asuman la responsabilidad de instalar los temas en las regiones.

-¿Hubo un exceso de triunfalismo en la campaña?

-Yo diría que no; por el contrario, el Presidente fue siempre cauto respecto de la expectativa de resultado, y fueron las encuestas y el triunfalismo de algunos lo que finalmente pudo haber generado una expectativa mayor de lo que terminó obteniéndose en las urnas. Pero acá estamos frente a una elección difícil, esta es una elección difícil. Esta va a ser una elección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR