SEGUIMIENTO AL INFORME FINAL N° 195, DE 2009, SOBRE AUDITORÍA AL PROCESO DE CONTROL DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES DEL HOSPITAL DR. LUIS CALVO MACKENNA.
Fecha de Resolución | 15 de Diciembre de 2010 |
Emisor | Auditoría Administrativa |
Servicio | HOSPITAL DOCTOR LUIS CALVO MACKENNA |
Número de informe | 195/2009 |
Tipo de informe | Informe de Seguimiento |
Nivel | Central |
La Dirección del Hospital ha tomado las providencias del caso para dar solución a las observaciones efectuadas por este Organismo de Control en el Informe N° 195, de 2009, quedando pendiente las situaciones señaladas en el cuerpo de este informe, las que una vez superadas deberán ser comunicadas a esta Contraloría General. Sin perjuicio de lo anterior, se reiteran a continuación las medidas que deberá arbitrar el Director del Hospital, con objeto de dar solución a las observaciones que aún persisten: • Contar con un sistema de registro de bienes, que contenga todos los antecedentes necesarios para un efectivo control del patrimonio del Establecimiento, incluyendo en el Inventario General de Bienes, por cada uno de éstos, el lugar de ubicación, número del formulario de alta, N° de la especie, precio unitario, y características; registrando a su vez, el comprobante de egreso, N° de la factura y fecha con la cual se adquirió, información que permitirá, por una parte, la actualización y depreciación individual de los bienes y por otra, la ubicación física, conjuntamente con los antecedentes históricos de cada bien. Para lograr cumplir, a la brevedad, con la regularización de esta observación, se recomienda que la Dirección designe una comisión para completar los antecedentes, en el Inventario General, de los bienes adquiridos en años anteriores y se instruya al encargado de inventarios, para que las nuevas compras sean registradas con la totalidad de la información, en el momento en que los bienes son recepcionados, estableciendo un flujo de información desde la Unidad Contable al encargado del inventario que permita efectuar los registros requeridos. • Incluir los bienes correspondientes en las planchetas murales de cada una de las dependencias del Hospital, con el objeto de delimitar claramente la responsabilidad del resguardo y uso apropiado de cada bien, copias de las mismas debe quedar en poder del encargado del inventario, con las firmas de recepción del funcionario de mayor grado de cada oficina.:
• Confeccionar los formularios de alta de los bienes que se adquieren en el momento en que son recepcionados conforme, de acuerdo a las instrucciones del Manual de Procedimientos que, sobre la materia, dispone el Hospital. • Implementar el Centro de Alta Especialización Oncológica Pediátrica en el edificio entregado en comodato por Salvecor, con el objeto de dar cumplimiento a las etapas del proyecto y a las cláusulas del...
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