Seguimiento informe final 688-2019 sobre auditoría a las transferencias corrientes relativas al programa de empleabilidad,específicamente al programa de apoyo a tu plan laboral en la dirección regional metropolitana del fondo de solidaridad e inversión social - Doctrina Administrativa - VLEX 909052945

Seguimiento informe final 688-2019 sobre auditoría a las transferencias corrientes relativas al programa de empleabilidad,específicamente al programa de apoyo a tu plan laboral en la dirección regional metropolitana del fondo de solidaridad e inversión social

Fecha25 Mayo 2020
Número de informe688/2019
EmisorII Contraloría Regional Metropolitana de Santiago

INFORMES VINCULADOS
Número Tipo Nombre
688/2019 Informe Final de Auditoría INFORME FINAL N° 688, DE 2019, SOBRE AUDITORÍA A LAS TRANSFERENCIAS CORRIENTES RELATIVAS AL PROGRAMA DE EMPLEABILIDAD, ESPECÍFICAMENTE AL PROGRAMA APOYO TU PLAN LABORAL, EN LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA, DEL FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSIÓN SOCIAL.
OBJETIVO Efectuar el seguimiento a la observación contenida en el Informe Final N° 688, de 2019, sobre auditoría practicada a las transferencias corrientes relativas al Programa de Empleabilidad, específicamente al Programa Apoyo a tu Plan Laboral, en la Dirección Regional Metropolitana del Fondo de Solidaridad e Inversión Social.
A través del presente seguimiento esta Contraloría Regional Metropolitana de Santiago, busca contribuir a la implementación y cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Agenda 2030, para la erradicación de la pobreza, la protección del planeta y la prosperidad de toda la humanidad.
CONCLUSIONES Capítulo I. Aspectos de control interno, numeral 3. Inadecuada segregación de funciones: De las indagaciones efectuadas, se constató que no existía personal dedicado exclusivamente a la función de Tesorería, situación que fue reafirmada y declarada por la Jefa del Departamento de Administración y Finanzas (DAF) de la Dirección Regional Metropolitana del FOSIS, en respuesta al Cuestionario de Análisis de Ambiente Control Interno, de 23 de julio de 2019.

Sobre la materia, se requirió a la entidad, finalizar la implementación de las medidas anunciadas, a fin de materializar el hecho de que el tratamiento, registro y revisión de las transacciones fueran asignadas a diferentes profesionales, y evitar que todos los aspectos fundamentales de una operación se concentraran en una sola persona, debiendo informar la formalización de la modificación en el procedimiento.
En su respuesta, el servicio remitió los archivos denominados “Instructivo Regional para Sección Tesorería Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS- Región Metropolitana”, y “Organigrama del Departamento de Administración y Finanzas”.
Efectuada la revisión de rigor, se constató que si bien, la
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR