Sector turístico proyecta alza de más de 10% en viajes y prevé 'alargue' por feriado de censo - 6 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 676606125

Sector turístico proyecta alza de más de 10% en viajes y prevé 'alargue' por feriado de censo

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), Andrea Wolleter, anticipó que habrá un crecimiento de los viajes durante Semana Santa en comparación con el año pasado, sobre todo en el turismo doméstico. "Se espera que para Semana Santa los viajes de turismo interno superen los 2,3 millones con y sin pernoctación, es decir, un 10% más que en 2016", sostuvo la representante del gremio. También proyectó que "la tasa de ocupabilidad promedio superará el 65% en los principales destinos turísticos del país". Según Fedetur, los destinos turísticos de la zona central -como Viña del Mar y Valparaíso- tendrán un 80% de ocupación para ese fin de semana largo. En tanto, los atractivos turísticos de la zona austral superarán el 70%.

Destinos cercanos

El gerente general de Turismo Raitrai, Carlos Flores, aseveró que "para la actividad turística, Semana Santa es un fin de semana tan importante como Fiestas Patrias". El ejecutivo sostuvo que "es posible ver un aumento, debido a que mucha gente ya se ha planificado con suficiente antelación y ha adquirido sus paquetes. Esto tiene mucho que ver con el costo de los pasajes aéreos". Agregó que "primarán los destinos domésticos y los viajes de corta distancia dentro de Sudamérica, como Buenos Aires y Lima".

En Cocha coincidieron en que "como son tres noches, la gente opta por ir relativamente cerca". Según esta compañía, entre los destinos internacionales más cotizados están Mendoza, Buenos Aires y Lima, entre otros. La firma sostuvo también que "hasta la fecha hemos vendido un 15% más que el año pasado. Uno de los factores que ha influido este año es que la Semana Santa es en abril, un mes con menos gastos que marzo".

Desde las aerolíneas anticipan un panorama auspicioso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR