Sector entre Estoril y Puente Nuevo surge como polo inmobiliario y oferta bordea los 700 departamentos - 6 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 572816358

Sector entre Estoril y Puente Nuevo surge como polo inmobiliario y oferta bordea los 700 departamentos

La buena conectividad con Kennedy y la futura Costanera Sur aparecen como los grandes atributos del sector, además de su nivel de equipamiento, con clínicas, supermercados, colegios y universidades.

Para Nicole Solé, gerenta general de Exxacon, dicho sector tuvo un impulso gracias al cambio en el plan regulador, que en 2013 subió la altura máxima permitida de dos a nueve pisos en terrenos sobre los dos mil m {+2} entre las calles San Damián, San Francisco de Asís, Las Condes y Escrivá de Balaguer. "Antes de la modificación de la norma nadie tenía interés en comprar terrenos acá", dice. Según cuenta, en un mes y medio se vendieron todas las casas afectas a la nueva regulación: "Estábamos peleando 15 inmobiliarias a muerte", afirma.

Jóvenes e inversionistas impulsan la demanda

Los desarrolladores coinciden en que quienes compran en la zona van desde familias jóvenes que quieren aprovechar la oferta de colegios, a matrimonios ya mayores que valoran estar cerca de sus familias en La Dehesa, profesionales solteros e inversionistas.

Entre enero y marzo se vendieron, en promedio, cuatro departamentos mensuales por proyecto, aunque en algunos desarrollos la cifra llegó a 10, según GfK Adimark. En total, en el primer trimestre de 2013 se comercializaron 163 viviendas. En Moller y Pérez Cotapos, incluso, han adelantado el inicio del cuarto edificio que contempla su megaproyecto (de un total de siete torres). "Las ventas se iniciaron en enero de 2015 y han sido exitosas", dice Marcos Retamal, gerente general.

La oferta se concentra en los departamentos de dos dormitorios y dos baños, donde actualmente hay 333 unidades a la venta y solo en los tres primeros meses del año se prometieron 86, detalla el informe de GfK Adimark. El precio promedio de esta distribución es de UF 6.669, mientras que los departamentos de un dormitorio y un baño tienen un valor promedio de UF 4.483 y los más grandes superan las UF 19 mil (ver infografía).

Para Cristián Armas, gerente general de Empresas Armas, la oferta ha crecido fuerte por el mix de oficinas y viviendas que se ha logrado desarrollar: "La gente quiere vivir cerca de donde trabaja, y esta zona se lo ofrece". En su caso tienen en oferta torres de departamentos y de oficinas.

Cinco nuevas torres de oficinas a 2018

Las oficinas abarcan un espectro mucho más amplio que el de los edificios habitacionales. Actualmente hay 13 edificios construidos y otros cinco proyectados, que representan un alza del 33% en el metraje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR