Sebastián Piñera y resultados de la encuesta CEP: 'Es difícil ganar en primera vuelta' - 2 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 692543865

Sebastián Piñera y resultados de la encuesta CEP: 'Es difícil ganar en primera vuelta'

Sebastián Piñera baja desde el piso 18 de su oficina en Apoquindo 3000 para sacarse las fotos. Saluda relajadamente a los transeúntes, se saca selfies con unos, bromea con otros, y hasta le come un pedazo de muffin de arándanos a una joven que se acerca a saludarlo. Ya de vuelta en su escritorio, analiza la agitada semana política y redobla sus críticas al Ejecutivo.

-¿Se siente ya cerca de La Moneda?

-Me siento muy contento y agradecido, porque este apoyo de la gente es una motivación y un estímulo, pero también es un desafío y una responsabilidad. Siento el apoyo y la esperanza de la gente, y lo veo no solo en las encuestas, sino en mis recorridos por Chile. Los abrazos cada vez más apretados, los gestos cariñosos, las palabras inspiradoras, las sonrisas amables. Pero no vamos a caer en ninguna actitud de soberbia ni de triunfalismos. Tengo muy claro que esta elección no está definida y que tenemos que hacer las cosas bien, para no solamente ganar la elección, sino buscar un compromiso nacional que saque a Chile del empantanamiento y frustración en que estamos y ponerlo nuevamente en la senda del progreso y desarrollo.

-¿Ve factible, como han dicho desde su sector, ganar en primera vuelta?

-Es difícil ganar en primera vuelta, y por eso estamos preparados para la segunda vuelta y para enfrentar a quienquiera que sea nuestro adversario. Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez son nuestros adversarios; les queremos ganar democráticamente, pero no son nuestros enemigos. Estoy convencido de que, en noviembre, Chile tendrá que tomar una decisión muy trascendente. Si escogemos seguir por el camino equivocado de la Nueva Mayoría, o el más equivocado aún del Frente Amplio, vamos a seguir cosechando más frustraciones, más problemas, más delincuencia, más estancamiento, más desempleo. Si optamos por el cambio positivo que representamos nosotros, tengo fe y confianza en que a pesar de todos los problemas, vamos a poner a Chile de pie y en marcha.

-Delincuencia, crecimiento y empleo son las mayores preocupaciones, según la CEP. ¿Se condice eso con las prioridades del Gobierno?

-Hoy en Chile tenemos un mal gobierno y un gran país, y nuestra misión es reemplazar democráticamente ese mal gobierno y recuperar todos juntos nuestro gran país. El Gobierno partió mal, con un diagnóstico del país equivocado. Pensó que había que pasar la retroexcavadora, con una ideología trasnochada, a lo que con tanto esfuerzo y éxitos habíamos construido desde la recuperación de la democracia. Pensó que el Estado tenía que ser el protagonista, y no las personas, con políticas muy mal diseñadas y muy mal implementadas. Las prioridades del Gobierno están divorciadas de las prioridades de la gente, y por esta razón los resultados han sido muy malos.

-¿Es la salida del equipo económico del gabinete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR