Sebastián Piñera en la línea de partida: 'A los gobiernos se los juzga por sus resultados y por su capacidad de proyectarse' - 28 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 701630285

Sebastián Piñera en la línea de partida: 'A los gobiernos se los juzga por sus resultados y por su capacidad de proyectarse'

-Yo tengo claro que en la futura oposición vamos a tener dos grupos: los que van a negarnos la sal y el agua desde el primer día, y los que van a enfrentar este nuevo gobierno con un espíritu más patriótico, de colaboración. Y nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos por escuchar y acoger los planteamientos de los que con buena voluntad quieran colaborar. El rol del gobierno y la oposición no es destruirse mutuamente. Ese fue el cáncer que destruyó nuestra democracia en la década de los 60 y 70.

-¿Qué grupo va a estar negando la sal y el agua?

-Los que quieren que a este gobierno le vaya mal.

-¿Quiénes son esos?

-Al que le caiga el sayo, que se lo ponga.

-¿Qué está esperando usted del Frente Amplio?

-Solo espero que todos los chilenos actuemos con madurez, con patriotismo. Más allá de nuestras legítimas diferencias, yo espero una oposición leal con Chile.

-¿Cuánta razón tienen aquellos que piensan genuinamente que el gobierno de Piñera es una amenaza para las reformas de Bachelet?

-Nuestro gobierno no viene con la lógica de la retroexcavadora ni una lógica refundacional. Nosotros no creemos que Chile va a comenzar el 11 de marzo de 2018, Chile comenzó hace muchos siglos atrás. Lo que vamos a hacer es lo que creemos que es bueno para Chile, y dentro de ello vamos a intentar, por la vía legislativa o administrativa, mejorar la reforma tributaria, la reforma laboral y la reforma educacional. Y anticipo que vamos a proponer a todos los chilenos acuerdos en cuatro grandes materias en que tenemos consenso que hay que enfrentar con una voluntad y una fuerza mucho mayor: un acuerdo por la infancia, un acuerdo por contra la delincuencia y el narcotráfico, un acuerdo por la modernización del Estado y un acuerdo para hacer cirugía mayor a un enfermo que está muy grave, que es la salud chilena.

"Vamos a proponer a todos los chilenos acuerdos en cuatro grandes materias: un acuerdo por la infancia; uno contra la delincuencia y el narcotráfico; uno por la modernización del Estado, y un acuerdo para hacer cirugía mayor a la salud chilena".

"Nuestro gobierno no viene con la lógica de la retroexcavadora ni una lógica refundacional. Nosotros no creemos que Chile va a comenzar el 11 de marzo de 2018; Chile comenzó hace muchos siglos atrás".

"Espero que todos los chilenos actuemos con madurez, con patriotismo. Más allá de nuestras legítimas diferencias".

En el punto de partida, Piñera invita a subirse sobre hombros de gigantes, "porque estamos como las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR