Scotiabank inicia hoy la OPA para adquirir el 100% de BBVA Chile - 7 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 727145065

Scotiabank inicia hoy la OPA para adquirir el 100% de BBVA Chile

Hace menos de una semana la Fiscalía Nacional Económica (FNE) autorizó la adquisición del 68,19% de las acciones de BBVA Chile a Scotiabank. Con lo que la entidad financiera, de origen canadiense, obtuvo las autorizaciones regulatorias requeridas para cerrar la compra del banco español.

Hoy se inicia el siguiente paso. Scotiabank comienza la OPA (Oferta Pública de Adquisición) de las acciones por el 100% de los papeles de BBVA Chile.

Este proceso tiene un plazo de duración de 30 días corridos, que comienza hoy 7 de junio y finaliza el 6 de julio de este año, con ambas fechas inclusive, según el documento publicado ayer por Scotiabank sobre la OPA.

En caso de concretarse la adquisición del 100% del total del capital accionario de BBVA Chile, el monto de la operación equivale a un total aproximado de US$ 3.009,1 millones, señala.

Además, sostiene que el precio por cada acción equivale a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR