Scioli y Macri definen sus estrategias para captar a los votantes de Sergio Massa - 27 de Octubre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 585613798

Scioli y Macri definen sus estrategias para captar a los votantes de Sergio Massa

Con el 97,1% de los votos contados, el opositor Mauricio Macri obtenía el 34,3% de las preferencias contra el 36,8% del gobernador bonaerense, una diferencia de 2,5 puntos cuando los sondeos preelectorales daban una ventaja de 15 puntos a Scioli, en un golpe muy duro para la Presidenta Cristina Fernández, quien definió casi todas las listas electorales.

Los dos candidatos se dirigieron ayer al país para dejar claras sus posturas de cara al primer balotaje en Argentina desde el regreso de la democracia en 1984, y con los ajustes al mecanismo que Carlos Menem implementó en 1992.

En una conferencia fijada para las 08:00 horas en el hotel Sheraton Libertador, el abanderado de la coalición Cambiemos, sonreía. "La gente se atrevió a decir basta", dijo Macri a la veintena de periodistas que madrugaron después de la larga jornada del domingo.

"En la etapa que viene de la Argentina hay que ser muy abierto al diálogo, hay que tener conciencia", aclaró el alcalde porteño, y envió un mensaje a los electores de Sergio Massa. Macri dijo que hay que "dialogar con los dirigentes que han participado de la elección" para "maximizar las coincidencias".

Más tarde, en una conferencia programada para las 11:00 horas que empezó a las 12:25, el gobernador de Buenos Aires mantuvo el tono frontal que usó la noche del domingo en un acto en el estadio Luna Park, donde reconoció implícitamente que venía un balotaje.

"La palabra cambio puede ser muy atractiva, pero tenemos que darnos una discusión profunda, qué tipo de cambio queremos en la Argentina", sostuvo Scioli, ante unas 200 personas, en un intento por convencer al massismo.

El gobernador, un político de trayectoria más centrista que la Presidenta, continuó moviéndose hacia la izquierda: "Yo soy de los que creen que tenemos que cuidar y mantener esta agenda de desarrollo nacional, el desendeudamiento, el trabajo argentino, la nacionalización de YPF".

El ex campeón de carreras de lanchas dijo que quienes se inclinaron por Massa están más cerca del oficialista Frente para la Victoria (FPV) que de Cambiemos. "El problema lo tiene él (Macri), no lo tenemos nosotros", señaló. Scioli apeló así al ADN de Massa, quien fue jefe de gabinete de Cristina Fernández entre 2008 y 2009, luego se convirtió en opositor y líder de una importante fracción del peronismo disidente del conurbano bonaerense.

El postulante de gobierno convocó además a los votantes izquierdistas de Margarita Stolbizer (Progresistas) y de Adolfo Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR