Santos rechaza cierre fronterizo ordenado por Maduro - 23 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 580991342

Santos rechaza cierre fronterizo ordenado por Maduro

El Presidente colombiano Juan Manuel Santos rechazó ayer el cierre fronterizo indefinido ordenado en la víspera por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, como parte de un estado de excepción decretado para combatir el contrabando y la operación de grupos ilegales.

"Cerrar la frontera trae inconvenientes, genera malestar, se pone a mucha gente inocente a pagar los platos rotos", sostuvo Santos. "Si es por cuestiones de seguridad, la respuesta no debería ser cerrar la frontera. Debería ser más bien colaborar de forma más eficaz con las autoridades colombianas", añadió.

De esta manera respondió el Mandatario colombiano a Maduro, quien extendió por tiempo indefinido el cierre de la frontera en la región del estado suroccidental del Táchira mientras se captura a los presuntos contrabandistas que atacaron a tres militares y un civil hace tres días en San Antonio, Venezuela.

Maduro, que movilizó a más de dos mil soldados a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR