Santiago anuncia multas de hasta $400 mil por comercio ambulante - 20 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 645359773

Santiago anuncia multas de hasta $400 mil por comercio ambulante

Para que escenas como esa no se repitan en Santiago, comuna que desde 2007 sanciona con $220 mil, tanto a vendedores como compradores del comercio informal, la alcaldesa Carolina Tohá anunció ayer que quienes obstaculicen la labor de los inspectores municipales se expondrán a multas que podrían llegar a los $400 mil.

Esto, en virtud de las normas contenidas en la recientemente promulgada Ley Corta Antidelincuencia.

"Una persona que cometa una falta, como tirar basura en la calle, y después impida que el inspector la fiscalice no ha cometido una, sino dos faltas, por lo cual las multas pasarán desde $200 mil a incluso $400 mil. Esto representa un enorme espaldarazo al trabajo de los fiscalizadores", explicó Tohá, cuyo municipio cuenta con 146 de estos funcionarios.

Posibilidad de arresto

El año pasado, el municipio cursó 13.620 multas a vendedores ambulantes y cinco a compradores. Esta última cifra no fue mayor, afirman desde el municipio, porque hubo dificultades para que personas facilitaran su identidad a inspectores municipales.

"Si la persona se niega a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR