Santa Rita elevará producción con plan por US$ 30 millones - 3 de Octubre de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 741265765

Santa Rita elevará producción con plan por US$ 30 millones

Un plan de inversiones por más de US$ 30 millones está desplegando Viña Santa Rita, ligada a la familia Claro Vial, con miras a potenciar su negocio a 2020. El proyecto se sustenta en cinco aspectos: comercialización en el mercado local; exportaciones; un plan denominado Wise para producir vinos de manera sustentable en el tiempo; aumentar su producción y perfeccionar su distribución, y potenciar el enoturismo.En entrevista con "El Mercurio", su gerente general, Andrés Lavados, manifestó que el objetivo es cerrar este año con 13 millones de cajas comercializadas. La idea a 2020 es crecer en más de 10%. Una vez que todo este proyecto esté en funcionamiento, el fin es alcanzar una rentabilidad operacional de 15% por sobre las ventas de la empresa.El ejecutivo, que lidera la gerencia general desde 2014, sostuvo que en el mercado nacional, "el gran desafío es que ya teníamos el liderazgo en cuanto a participación de mercado, pero queríamos consolidarlo en cuanto a la sustentabilidad del negocio". Por lo mismo, Lavados añadió que buscan aumentar su market share en vinos premium y ultra premium , que tienen un valor desde $3.500 y generan mayor rentabilidad. En ese segmento, por ejemplo, tomaron marcas como 120 y Medalla Real para potenciarlas. También lo replicaron con Carmen.A su vez, trabajan en su modelo de representación de marcas en otros segmentos de alcoholes, como cervezas, ron, vodka y otros licores. Entre ellos, destacan su propio pisco 1733 y también su cerveza Golden Deer, que se elabora en Escocia. Lavados aseguró que en el futuro "habrá representaciones de nuevas marcas".En exportaciones, la firma busca posicionarse como actor relevante. Para ello, ha cambiado su modelo de distribución -en ciertos países lo realiza en forma directa; en otros, vía importador, y en algunos lo efectúa de manera híbrida- y ha reemplazado algunos importadores. Por ejemplo, Lavados dijo que en Estados Unidos y Canadá optaron por trabajar con importadores más grandes y en China cambiaron totalmente el modelo. "Estamos fortaleciendo el valor de la marca", dijo. De 12 países relevantes para Santa Rita, en 10 han introducido cambios.A su vez, con su proyecto Wise, eliminaron plantas antiguas, introdujeron tecnología en sus viñedos -como drones, plantación mecánica y construcción de estanques- y están construyendo una bodega premium para sus vinos de alta gama. Por ejemplo, el plan 2020 contempla plantar y replantar más de 1.500...

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