Los otros sándwiches - 5 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 726892501

Los otros sándwiches

PANES

Tostadas de maíz

(para 6 personas)

12 tortillas de maíz; aceite vegetal; 1 cucharita de merquén; 1 cucharadita de orégano; 1 cucharadita de sal de mar; porotos negros refritos (en puré).

  1. Precalentar el horno a 180°C.

  2. Pintar las tortillas con aceite. Espolvorear el merquén, orégano y sal.

  3. Hornear las tortillas en una rejilla, separadas, hasta dorar. Servir tibias, con los porotos calientes.

    Panqueques chinos o Congyoubing

    (para 6 personas)

    1 taza de harina; ½ taza de agua hirviendo; 1 cucharadita de aceite; ½ cucharadita de sal; ¼ taza de harina; 1 cucharada de aceite; 1 taza de cebollines en rodajas (parte verde).

  4. En un bol, disolver la sal en el agua. Agregar la cucharadita de aceite y la harina. Revolver, formar una bola y amasar hasta tener una masa elástica. Dejar reposar 10 minutos.

  5. Dividir en 6 trozos, hacer bolitas y reservar tapado.

  6. Aparte, mezclar ¼ taza de harina con la cucharada de aceite y formar migas.

  7. Estirar las bolas de masa sobre harina, dándole forma de rectángulo. Pintar con aceite y espolvorear las migas de harina y aceite y el cebollín.

  8. Enrollar formando un caracol. Estirar hasta formar un disco de 15 cm.

  9. Calentar una sartén de teflón. Pintar con aceite y dorar 5 minutos por lado. Se deberían inflar.

    Sugerencia de relleno: yogur aliñado con sal, salmón laminado y cebollín.

    Arepas

    (para 6 personas)

    1 cucharadita de sal; 12 tazas de harina de maíz para arepas; 1½ a 2 tazas agua hirviendo; 2 cucharadas de mantequilla; aceite.

  10. En un bol mezclar la masa harina con la sal.

  11. En una olla con 1½ taza de agua hirviendo, agregar la mantequilla y verter sobre la harina. Revolver con cuchara de madera. Si la masa está muy seca, agregar agua. Debe quedar unida, sin quebrarse.

  12. Formar una bola y cubrir con plástico. Dejar reposar 15 minutos.

  13. Dividir en 6 porciones (o 24 tamaño aperitivo) y dar forma de discos. Se puede poner la masa entre dos plásticos y aplastar suavemente, hasta que queden de 2 cm de altura aproximadamente. Emparejar con los dedos.

  14. En una sartén con aceite cocinar las arepas a fuego bajo 5 minutos por lado. No dorar; debe quedar una costra. Servir tibias.

    Sugerencia de relleno: carne picada o deshilachada, con sus jugos; queso fresco desmigado; cebolla pickle y salsa guasacaca, típica de Venezuela.

    Baos

    (para 6 porciones)

    Estos pancitos al vapor se conocen como bao en Taiwán y xiaolongbao en Manila; también se les llama bonzi o bollos chinos. La idea es combinar, en cada relleno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR