Sandro y su mundo de sensaciones reviven en Buenos Aires - 4 de Octubre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 466411950

Sandro y su mundo de sensaciones reviven en Buenos Aires

Ambas mujeres son parte de los miles de visitantes que ha tenido la exposición "Yo Sandro, un mundo de sensaciones", que desde agosto se presenta en el Centro Cultural Borges, en el último piso de las céntricas Galerías Pacífico. Se estima que la muestra, que se extenderá hasta mediados de este mes, había congregado hasta fines de septiembre a cerca de 120 mil personas, una de las más exitosas del año en Buenos Aires.

Y coincide con los 50 años de su debut en solitario con la grabación del sencillo "¿A esto le llamas amor?", en septiembre de 1963, y publicado en noviembre de ese año. El disco y la carátula con una dedicatoria a su madre, así como los otros 39 que grabó entre 1964 y 2006, se exhiben.

Además, se pueden ver sus instrumentos, guitarras y teclados, vestuario, premios, fotos, portadas de revistas, afiches de sus películas, escritos, cédulas de identidad, pasaportes, las campanas y rosarios regalados por sus admiradores, y una producción audiovisual que muestra su búnker en la localidad de Banfield, al sur del Gran Buenos Aires, que mantenía bajo estricta privacidad y donde poseía una colección de autos antiguos.

Desplegada en 700 metros cuadrados, la exhibición está dividida en siete salas, donde se aprecia al Sandro rockero de sus inicios, el baladista que siguió y el showman en que se transformó. Un salón está habilitado especialmente para proyectar algunas escenas de sus películas.

Y no solo se muestra al Sandro de los escenarios, sino al que estaba fuera de ellos, abriendo espacio para conocer parte de su intimidad. Recuerdos, objetos, recetas de cocina y filmaciones de su infancia y juventud que trasuntan el gran apego y cariño que sentía por su familia, en especial por su madre. Mientras, a través de los parlantes suenan éxitos como "Penas", "Así" o "Una muchacha y una guitarra".

Uno de los objetos que más atención capta de los asistentes es su anillo, que conservó desde los 18 años hasta que murió.

Roberto Sánchez Ocampo (su verdadero nombre) falleció en enero de 2010, a los 64 años, por las secuelas de su adicción al tabaco. Durante su carrera vendió más de 22 millones de discos en todo el mundo, obteniendo numerosos discos de oro y platino; fue precursor del rock argentino, protagonizó once películas, obtuvo el Grammy Latino por su trayectoria, es autor de la canción "Tengo", considerada entre los 15 mejores temas de la historia del rock argentino por la cadena MTV y la revista Rolling Stone; fue el primer latino que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR