Sánchez y Vargas buscan romper su sequía ante su víctima predilecta - 11 de Octubre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 650742125

Sánchez y Vargas buscan romper su sequía ante su víctima predilecta

En total, el "Niño Maravilla" lleva siete partidos sin marcar, mientras que "Turboman" suma cinco, pues estuvo dos fechas suspendido tras el encuentro ante Uruguay.

"No es normal la sequía, pero se explica. La selección ha tenido que ir mutando su manera de jugar, Vargas ha tenido muy pocos minutos en la Bundesliga, mientras que Alexis tiene tres habilitadores en el Arsenal, no así en la selección. No es nada fácil. Hay que sumarle el cambio de técnico. Pero creo que van a llegar al gol sí o sí", afirma Rodrigo Goldberg, ex delantero de la Roja.

En Perú están alertas. La última víctima de ambos jugadores en las clasificatorias fue precisamente la Bicolor: cada uno anotó un doblete en el triunfo de Chile en Lima por la primera rueda (4-3), cuando Jorge Sampaoli estaba en la banca.

La preocupación para la visita es mayor al mirar los números históricos. De los 65 goles que acumula la dupla, 10 de ellos (7 Vargas y 3 Sánchez) fueron contra Perú, más que ninguna otra selección a la que hayan enfrentado (ver infografía).

"Son etapas que pasan los goleadores, que de repente no dan con el arco. Pero hay que tener tranquilidad, porque en cualquier momento pueden volver a anotar. Son jugadores que están acostumbrados a meter goles", cree Jorge Aravena, séptimo goleador histórico de la Roja, con 22 anotaciones en 37 partidos.

''Sánchez y Vargas ya conocen muy bien a los defensores peruanos, entonces hay que tener confianza en que van a anotar".

JORGE ARAVENA, 7º goleador histórico de la Roja

Los grandes desafíos del partidoMarcelo Díaz vs. Christian Cueva

Son dos de los jugadores que mejor manejan el balón en ambas selecciones. Para el técnico Fernando Díaz, la posición de "Carepato" es clave: "En el partido ante Argentina, Cueva se movió hacia los costados y como Díaz se centraliza mucho, no va a poder tomarlo. Es clave, entonces, que Charles Aránguiz y Arturo Vidal tengan ida y vuelta, porque es claro que Chile perdió reconversión y es necesario que vuelva a sus raíces, donde todos participaban en la recuperación". El estratega campeón con Unión Española en 2005 agrega que "si bien no se trata de que Cueva tenga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR