Sampaoli firmó preacuerdo solo siete días después del despido de Claudio Borghi - 25 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 645655565

Sampaoli firmó preacuerdo solo siete días después del despido de Claudio Borghi

"No lo calificaría como una reunión, porque no lo fue. Conversamos lo que dura una bebida. Jamás se tocó un tema de la selección chilena, y nuestro técnico es Claudio Borghi. No existe ningún plan B", sostuvo Jadue.

Pero "plan B" existía. Y se ejecutó rápidamente apenas Borghi fue despedido, el 14 de noviembre de 2012. Tan veloz fue la búsqueda de un nuevo entrenador, que en solo siete días después del adiós del "Bichi", Jadue había firmado un preacuerdo con el propio Sampaoli.

El primer contrato oficial conocido hasta ahora -según reveló The Clinic- data del 3 de diciembre de 2012. Pero el preacuerdo al que accedió este diario data del 21 de noviembre. No fue un texto apurado: firmado por Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece (ayudante) y Jorge Desio (preparador físico), consta de 14 páginas y 17 cláusulas. Y desde ya, en el apartado quinto, el trasandino estableció remuneraciones por derechos de imagen (los mismos derechos que, en los contratos posteriores, instruyó pagar en las cuentas de Alta Lake, sociedad que creó en Islas Vírgenes Británicas).

"El beneficio pecuniario por este concepto será la suma total y única de US$ 900 mil líquidos anuales", dice la cláusula.

El preacuerdo señala que el contrato de trabajo tendrá validez entre el 15 de diciembre de 2012 y la Copa América 2015.

Y fiel a su estilo, además de los premios por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR