Sampaoli, el entrenador que quebró la historia - 6 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 576949646

Sampaoli, el entrenador que quebró la historia

En una Copa América donde la mitad de los seleccionadores tenía pasaporte argentino, Jorge Sampaoli se llevó el premio mayor.

El ferviente seguidor de Marcelo Bielsa superó en esta batalla a colegas con más chapa: Gerardo Martino, José Pekerman, Ramón Díaz, Oscar Tabárez y el brasileño Dunga, entre otros. Durante el torneo estrujó la pizarra, corrigió sobre la marcha y también confundió con algunas de sus decisiones.

Con apenas 17 partidos por los puntos en el banquillo de la selección chilena, el casildense escaló hasta dimensiones inéditas: encaminó la clasificación al Mundial 2014, llevó a la Roja hasta cuartos de final y ahora ganó la Copa América, la primera corona que recibe la vitrina de la federación local.

El "Zurdo" toma la posta de algunos ilustres, como Luis Tirado, Fernando Riera, Luis Álamos, Nelson Acosta y Bielsa, algunos de los entrenadores más influyentes en el derrotero de 105 años que suma la Roja.

Caupolicán Peña, ex seleccionador, aborda los méritos del ex O'Higgins. "Sampaoli resolvió situaciones difíciles, como el caso de (Arturo) Vidal, también probó alineaciones, algunas le resultaron, otras no, pero utilizó bien a los jugadores que dejaron José Sulantay y el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR