'Salvar el atletismo no depende solo de mí' - 21 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 580934590

'Salvar el atletismo no depende solo de mí'

El Mundial de Atletismo de Beijing comienza esta noche, en hora chilena. Las principales figuras arribaron ayer a China, incluyendo al plusmarquista de la velocidad, Usain Bolt.

El jamaiquino no ha cumplido una temporada especialmente brillante, pero de todas formas la apuesta es que repetirá en el "Nido de Pájaro" la impresionante actuación que realizó hace siete años: en los Juegos Olímpicos de 2008, Bolt lo ganó todo, y estableció récords mundiales en los 100 y 200 metros planos.

El atleta de 29 años-cumplidos hoy- no llega con la mejor marca del año. Dicho honor recae en el norteamericano Justin Gatlin, quien buscará desbancar a Bolt de su sitial. Sin embargo, el "Rayo" no se mostró preocupado. "Estoy en buena forma. Además, mi salida está mejorando. Estoy listo", apuntó el plusmarquista, quien debuta en los heats de los 100 metros a las 8:20 horas de mañana.

Bolt se refirió también a las graves denuncias realizadas en las últimas semanas en contra de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR