'Salir de la selección es lo mejor para mí y para el fútbol chileno' - 14 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 591546834

'Salir de la selección es lo mejor para mí y para el fútbol chileno'

El día del entrenador argentino en suelo nacional comenzó a las 9:26 horas, cuando se posó en Pudahuel el vuelo proveniente de Madrid, luego de asistir el lunes en Zúrich, Suiza, a la gala del "Balón de Oro".

Cuando salió rumbo al estacionamiento para subir a una camioneta Hyundai Tucson que lo esperaba, fue abordado por decenas de hinchas, que entre gritos le reprocharon sus últimas declaraciones en Europa, donde dijo ser "rehén" del contrato que todavía lo une con la ANFP.

Su rostro desencajado era evidente. Subió raudo al vehículo, sin dar declaraciones a la prensa que lo aguardaba.

En una bencinera cercana, cambió de auto y se embarcó en otro Hyundai rumbo a su casa de Los Trapenses (Lo Barnechea).

A las 10:30 horas salió de su residencia y enfiló a Juan Pinto Durán, donde apareció casi treinta minutos más tarde.

Pasadas las 13:50 horas, su abogado, Fernando Baredes, llegó al recinto de avenida Amador Neghme, para afinar el documento que leería horas más tarde.

Luego, como parte de los preparativos de la puesta en escena, Carabineros acudió a Quilín porque a través de las redes sociales hinchas fueron convocados tanto para dar un banderazo de apoyo al DT como para protestar y pedir su salida. Al final, llegarían apenas unas veinte personas.

A las 17:09 horas, un Kia gris se estacionó en la sede de la ANFP, y desde su interior descendieron Sampaoli, Baredes, el PF Jorge Desio y la periodista de la ANFP María José Vasconcellos. De inmediato se dirigieron a la sala donde Sampaoli leería un comunicado, como estaba anunciado. La lectura no aclaró las intenciones del DT (ver recuadro), pero el trasandino no aceptó preguntas para resolver los diversos temas pendientes.

¿Se va, se queda...?

A continuación, el DT se entrevistó, por separado, con Canal 13, Fox Sports, y con Radio ADN. Lo primero que aclaró fue la situación contractual que arregló en los últimos días de la administración de Sergio Jadue.

"No estaría acá si estuviera haciendo algo ilegal. Ha sido todo muy raro: acusarnos de que evadíamos impuestos, meterse a nuestro Dicom, denunciar premios que no eran lo que correspondía. Lo que se firmó fue una aclaración de contrato y que los impuestos los pagaba el empleador. Le pregunté a mi abogado y quisimos especificar, más allá de lo que estaba especificado, que no teníamos ninguna deuda con el fisco ni mucho menos", aseguró.

Sampaoli sí reconoció que abrió una cuenta en el exterior, pero a sugerencia de la gestión de Jadue, y que no fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR