Las salas de espectáculos amplían su oferta generando shows propios - 27 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 725922721

Las salas de espectáculos amplían su oferta generando shows propios

Si la ocupación baja, la imaginación sube. José Antonio Aravena, administrador del Teatro Caupolicán, cuenta que apenas vislumbraron en 2017 una disminución en la venta de entradas de los espectáculos que se realizaban en el recinto de calle San Diego, tomaron, como medida precautoria, el teléfono para organizar su propia agenda.

"Cuando vimos una posible crisis el año pasado, al bajar la venta de tickets en 30 por ciento, nosotros necesariamente salimos a la cancha para hablar con los amigos artistas de todas partes, tratando de armar giras con los países hermanos para producir conciertos", cuenta Aravena, sobre una práctica cada vez más usual en su recinto para mantener activa su ocupación, que al año promedia 160 eventos.

"Los shows que realizamos -enfocados en su gran mayoría en un público sobre los 40 años- son coproducciones con distintas productoras, que al año llegan a alrededor del 30 por ciento, un margen que en todo caso tratamos de mantener ahí porque nuestro principal negocio sigue siendo la renta", dice el empresario sobre un modelo que se ha replicado con mayor frecuencia en los principales escenarios de la capital.

Agenda nacional paralela

Egroup, que administra el Movistar Arena, la sala de espectáculos más grande del país, también ha apostado por las coproducciones de eventos, tanto musicales y deportivos como también con cumbres del humor -donde han actuado Natalia Valdebenito, Jorge Alís y Edo Caroe, entre otros-, abriendo a las multitudes, por ejemplo, los shows de stand up , con rutinas que incluso son testeadas masivamente antes de su paso por Viña del Mar, como la aplaudida última presentación de Stefan Kramer en la Quinta Vergara.

"Hemos trabajado una línea distinta a los contenidos habituales que presenta en su cartelera Movistar Arena", señala Cristián Tupper, gerente comercial de Egroup, cubriendo un espacio que no siempre es tomado por las principales productoras de eventos locales, enfocadas en espectáculos internacionales.

De esta forma, en el recinto ubicado al interior del Parque O'Higgins se han efectuado shows musicales como "La gran noche de la Corazón", evento de Radio Corazón que este año alcanzará su novena edición y el trabajo en conjunto con Noche de Brujas, grupo que realizará ahí, durante el segundo semestre, su cuarta presentación, algo inédito para un artista local.

"Hemos podido desarrollar una línea de contenidos con artistas nacionales, empujando el desarrollo de la industria local. Hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR