'Salah y la ANFP se desligaron de su responsabilidad y se la traspasaron a Osses, que no acertó con la solución' - 29 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 699874017

'Salah y la ANFP se desligaron de su responsabilidad y se la traspasaron a Osses, que no acertó con la solución'

Desde niño, el DT de 54 años se ha imaginado triunfando en el fútbol. Pero él mismo reconoce que le ha ido mejor en los negocios. Gracias a la importación de pasto sintético chino, el ex puntero hizo dinero y aunque descarta ser multimillonario, admite tener "un muy buen pasar".

Empezó a jugar en Audax en los años 80 y continuó en el Colo Colo previo al título de la Libertadores y en Wanderers, pero colgó los botines a los 28 años, "aburrido de ser suplente en todos lados". Profesor de educación física, emprendió en el negocio de los complejos deportivos hasta llegar al pasto sintético.

Hace dos años lo llamaron de Deportes Melipilla para participar como accionista. Dijo "Ok", pero con una condición: él quería ser el técnico. Su anhelo de gloria volvía a despertar.

Por todo eso, Encinas admite que ha tenido muchas ganas de llorar. "El nuestro fue un triunfo legítimo, pero se empañó por el error del árbitro; quiero creer que fue un lapsus de Eduardo Gamboa".

-¿Recuerda lo que pasó en la definición a penales que ganó Vallenar 5-4?

"Sí, me acuerdo patente. Yo no sabía que con ese penal de la discordia ganábamos, pero lo primero que hice fue ir donde el asistente de Eduardo Gamboa, (Ángelo) Hermosilla, porque me percaté al tiro del error reglamentario de Gamboa. Y a Hermosilla le rogué que hiciera algo".

-¿Y qué le dice?

"Que no corresponde lo que estoy reclamando, porque (Jaime) Bravo se adelantó (arquero de Melipilla). Es que si se adelantó, es gol, pues, le repliqué. Deben haber sido 10 veces que le dije. Y él tenía interlocutor, o sea, podía haberle avisado a Gamboa".

-¿Al término de los penales accede a Gamboa?

"No, no. Agaché la cabeza al borde del llanto... Yo llegaba a Santiago a dejar la banca. Otro año en Segunda no me interesaba. Pero al otro día, temprano, nos empiezan a llegar unos mensajes de WhatsApp de que la definición estaba viciada".

-¿Quién se los envió?

"Gente ligada al arbitraje, dirigentes de otros equipos, muchas personas del fútbol, pero no quiero dar nombres".

-Sería bueno aclararlo por las suspicacias que ha generado su relación comercial y de amistad con Vladen Canales, jefe de gabinete de la ANFP.

"No, si yo creo que Vladen ni se sabía la regla. Nos avisaron varios árbitros vigentes. Pero ni siquiera alcanzamos a hacer un reclamo, porque, según nos comentaron, Enrique Osses (jefe referil) se comunicó con (Francisco) Mondría (del equipo arbitral de Gamboa en Vallenar) para decirle que había ocurrido un tremendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR