La otra sal del Himalaya - 25 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 688961401

La otra sal del Himalaya

Se trata de un tipo de sal de roca, con un tono rojizo oscuro, aunque a veces puede ser rosáceo o morado claro, y un aroma a azufre y ocre. No debe confundirse con la sal de lava, también negruzca, que contiene carbón activado y proviene usualmente de Hawai o Chipre. Al cocinarse a altas temperaturas, puede tomar un sabor ligeramente agrio, debido a su alto contenido de bisulfatos.

2 Lo bueno: Según explica Kusuma Priya, terapeuta del centro Ayursala, la medicina tradicional de la India valora esta sal como una buena fuente de antioxidantes, pero también se cree que favorece la producción de hemoglobina y glóbulos rojos, por lo que puede ayudar a combatir la anemia. Se utiliza además como laxante y para mejorar diversos trastornos digestivos (la acidez, entre ellos). También se ha usado para tratar problemas de la piel. "Puede incluso utilizarse para hacer pasta de dientes, al combinarse con otros ingredientes minerales y vegetales", explica Kusuma Priya, quien se formó en el Indus Valley Ayurvedic Centre, en Mysore, India.

3 Los límites: Las bondades de la sal negra no implican que pueda consumirse a destajo: la idea es que reemplace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR