Sabor del mediterráneo para vegetarianos - 17 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 709874713

Sabor del mediterráneo para vegetarianos

(para 6 personas)

Un guiso sencillo, de origen árabe, que con las especies y aliños correctos es delicioso. Puede hacerse con carne o pollo y verduras o como acá, vegetariano.

1 cucharadita de aceite de oliva; 1 cucharadita de canela; ½ cucharadita de clavos de olor; ½ cucharada de cúrcuma; 1 cucharadita de masala; 1 cucharadita de sal, 1 cebolla en cubos; 1 diente de ajo molido; ½ cucharadita de ají en polvo picante, 2 tazas de coliflor en trozos grandes (también pueden ser berenjenas, papas, zapallo italiano, pimentones o una mezcla de verduras); 2 tazas de arroz basmati; 2 ½ tazas de agua; 1 taza de almendras tostadas u otro fruto seco.

  1. En una olla grande, calentar el aceite, agregar todas las especies y saltear 1 min.

  2. Incorporar la cebolla y el ajo y cocinar hasta que esté translúcida.

  3. Agregar la coliflor y ordenar cubriendo todo el fondo de la olla. Verter el arroz en una capa y luego el agua hirviendo. El agua debe quedar a nivel del arroz.

  4. Añadir el agua, esperar que hierva y tapar. Bajar el fuego al mínimo y cocinar por 15 min. Apagar y dejar tapado 10 minutos. Destapar y dar vuelta en un plato de servir.

  5. Espolvorear hojas de perejil, almendras u otro fruto seco tostado y servir con la salsa de yogur y pan pita.

    Nota: papa hacerlo con carne, después de agregar la cebolla se puede agregar 1 taza de carne picada en cubos, saltearla y seguir con la preparación.

    Salsa de yogur

    y menta

    (Para 6 personas)

    1 taza de yogur natural (griego); ½ taza de hojas de menta picadas; pizca de comino; pizca de ají de Cayena; 1 cucharada de aceite de oliva; ½ cucharadita de sal. Mezclar todos los ingredientes y servir.

    Naan

    (para 6 personas)

    Este pan típico del norte de India, es delicioso y fácil. Esta es la receta rápida, la original es con levadura.

    200 gramos de yogur natural griego (1 pote); 400 gramos de harina con polvos de hornear (equivalente a 2 potes de yogur); ½ cucharadita de sal.

  6. Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa.

  7. Hacer seis bolitas y dejar reposar, tapadas, con film plástico por 20 minutos. Estirar con las manos hasta que la masa quede de 3 mm de grosor.

  8. Cocinar en una sartén con un poquito de aceite, 2 minutos por cada lado.

  9. Sacar de la sartén, pintar con mantequilla derretida y espolvorear con hierbas o especias.

    Shakshuka

    (para 6 personas)

    Este plato en base a huevos es popular en todo medio oriente. Es perfecto para brunch o almuerzo ligero, acompañado con una ensalada verde.

    1 cebolla en cubos; 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR