Lo que hay que saber antes de adquirir el iPhone 5 en Chile - 28 de Septiembre de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 399838974

Lo que hay que saber antes de adquirir el iPhone 5 en Chile

En Chile, su lanzamiento será a fines de año, aunque las empresas que lo traen no tienen una fecha definida. Según Vady Guerra, de Claro, se manejarán precios similares al del iPhone 4S: alrededor de $ 47 mil, asociado a un plan mensual del mismo precio.

Sin embargo, antes de adquirir el aparato es bueno saber que varias de las características que mostró Tim Cook -presidente ejecutivo de Apple- en su lanzamiento, no estarán disponibles en Chile.

Comencemos con el hardware . Aquí no se puede usar la tecnología de datos LTE, también conocida como 4G, porque los operadores telefónicos no la habilitarán sino hasta fines de 2013. Incluso, si la tecnología estuviera disponible existe una incompatibilidad entre las frecuencias que usa el iPhone 5 (700 MHz) y las licitadas en el país (2,6 GHz), por lo que habrá que conformarse con navegar a una menor velocidad.

En cuanto al nuevo conector, más pequeño que el anterior, no es conveniente comprar adaptadores ni cables "no oficiales", ya que Apple incluirá un chip que provocará que no funcionen.

El resto de las consideraciones vienen del lado del software , específicamente del sistema operativo iOS 6.

Una de las características más esperadas por los usuarios es la posibilidad de usar el servicio Siri en español, y que en el iPhone 5 viene habilitado. Aquellos que han actualizado sus iPhone con iOS 6, ya están comenzando a "jugar" con la herramienta.

"Es muy inteligente. Por ejemplo, le dije 'despiértame a las 7:30', y el teléfono se dio cuenta de que eran pasadas las 12, así que me preguntó si lo quería para hoy o para mañana, y programó el despertador", cuenta el fotógrafo Eduardo Cerda, quien usa iPhone desde su primera versión.

Sin embargo, el asistente digital Siri no hace en Chile algunas cosas que sí están disponibles en EE.UU. "Lo puedes usar bien para comandos de voz y dictado, pero no para preguntarle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR