Sabas Chahuán cree necesario ajustar Ley Penal Adolescente - 30 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 579375946

Sabas Chahuán cree necesario ajustar Ley Penal Adolescente

Tras intervenir el martes en la mesa ejecutiva, convocada por el Gobierno, denominada "Diseño Operativo Antidelincuencia", Chahuán viajó ayer a La Serena para presidir la penúltima sesión Ordinaria del Consejo General de Fiscales, instancia donde no solo se mostró favorable a los cambios, sino que destacó que durante los últimos cuatro años ha insistido en el tema.

"Sin duda. Basta con examinar las tres o cuatro cuentas públicas anteriores mías, realizadas en los meses de abril, en que venía insistiendo en que es necesario hacer ajustes a la Ley Penal de Responsabilidad Adolescente", indicó Chahuán.

El persecutor agregó que las transformaciones deben hacerse, especialmente en "las sanciones que se aplican, en la entidad de las sanciones y en la forma de cumplimiento de las mismas".

Rol de coordinación

Chahuán precisó que el rol del Ministerio Público en la mesa ejecutiva será enfatizar la máxima coordinación entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR