Decreto núm. 7, publicado el 26 de Febrero de 1999. AUTORIZA CIRCULACION DE VEHICULOS QUE INDICA EN DIAS SABADO, DOMINGO Y FESTIVOS A PETROX S.A., REFINERIA DEL PETROLEO, TALCAHUANO, VIII REGION - MINISTERIO DE MINERÍA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 471237570

Decreto núm. 7, publicado el 26 de Febrero de 1999. AUTORIZA CIRCULACION DE VEHICULOS QUE INDICA EN DIAS SABADO, DOMINGO Y FESTIVOS A PETROX S.A., REFINERIA DEL PETROLEO, TALCAHUANO, VIII REGION

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE MINERÍA
Rango de LeyDecreto

AUTORIZA CIRCULACION DE VEHICULOS QUE INDICA EN DIAS SABADO, DOMINGO Y FESTIVOS A PETROX S.A., REFINERIA DEL PETROLEO, TALCAHUANO, VIII REGION

Santiago, 11 de febrero de 1999.- Hoy se decretó lo que sigue:

Núm. 7.- Visto: Lo solicitado por Petrox S.A., Refinería de Petróleo; la autorización del Ministerio de Hacienda, contenida en decreto exento Nº 22 de 1998; lo dispuesto en el D.L. Nº 799, de 1974 y sus modificaciones posteriores; la Circular Nº 225 de 22 de marzo de 1994, de S.E. el Presidente de la República; el decreto supremo Nº 654, de 1994, del Ministerio del Interior y sus modificaciones posteriores; la resolución Nº 520 de 1996 y la Circular Nº 035593 de 1995, ambas de la Contraloría General de la República; lo dispuesto en el Nº 8 del artículo 32 de la Constitución Política de la República de Chile, y

Considerando:

  1. Que Petrox S.A., Refinería del Petróleo, ha solicitado, a esta Secretaría de Estado, autorización para circular en días sábado en la tarde, domingo y festivos, con exención del disco distintivo estatal, respecto de (25) veinticinco vehículos que forman parte de la flota destinada al ''Plan de Emergencia'' de Petrox S.A., singularizados en el artículo primero del presente decreto.

  2. Que de los 25 (veinticinco) vehículos asignados al ''Plan de Emergencia'', 21 (veintiuno) de ellos fueron tomados en leasing, en virtud del contrato de arrendamiento con opción de compra, suscrito con Santiago Leasing S.A., según consta de la escritura pública de fecha 2 de febrero de 1998, ante el Notario Público Titular de Concepción, Mario Aburto Contardo, en virtud de la autorización otorgada, por el Ministerio de Hacienda, mediante decreto exento Nº22 de fecha 3 de febrero de 1998. Los 4 (cuatro) vehículos restantes, del referido Plan de Emergencia, son de propiedad de Petrox S.A., según consta de los certificados de inscripción del Registro Nacional de Vehículos Motorizados.

  3. Que Petrox S.A. es una sociedad anónima, con domicilio legal en Talcahuano VIII Región, cuyo giro es la refinación de petróleo crudo, transporte y comercialización de los productos que produce.

  4. Que la Planta de Producción de dicha empresa se encuentra ubicada en la comuna de Talcahuano, VIII Región, distante aproximadamente 10 a 12 kilómetros, de las ciudades de Concepción y Talcahuano.

  5. Que anteriormente en virtud del decreto exento Nº52, de Minería, de fecha 4 de octubre de 1996, se autorizó la circulación, en días y horas inhábiles, respecto de 20 vehículos, 17 de los cuales estaban asignados al Plan de Emergencia y 3 vehículos asignados a la flota liviana de la empresa. Estos vehículos han dejado de estar bajo el dominio de Petrox S.A., los cuales han sido reemplazados por los vehículos singularizados en el artículo primero del presente decreto.

  6. Que existe la necesidad ineludible de movilizar personas y equipos desde y hacia la Refinería de Petrox, que se encuentra equidistante a 10 kilómetros de Concepción y Talcahuano.

  7. Que la totalidad de las operaciones llevadas a cabo por la Refinería de Petrox S.A. son continuas, es decir, se trabaja durante las 24 horas diarias y, permanentemente, los 365 días del año. Por lo tanto, las jornadas de trabajo no se suspenden ni interrumpen los días sábado, domingo y festivos.

  8. Que la refinería se encuentra conectada con Concepción y Talcahuano mediante líneas de movilización colectiva pública, que además de ser discontinuas, pasan a 1 Km de la refinería, por lo que no proporcionan a la refinería un medio de traslado o transporte eficaz, seguro y siempre disponible.

  9. Que por las razones operativas anteriormente expuestas, Petrox S.A. cuenta, para la realización de sus funciones propias ordinarias y de emergencia, con una flota de 50 vehículos, de los cuales 25, como se dijo anteriormente, están asignados al Plan de Emergencia.

  10. Que el ''Plan de Emergencia'' está destinado al traslado del personal y elementos de trabajo para atender casos fortuitos o de fuerza mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR