La ruta de los cócteles peruanos en Santiago - 29 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 571321534

La ruta de los cócteles peruanos en Santiago

Su historia no es originaria de Perú, porque fue creado por un escocés llamado Duncan Nicol en San Francisco, Estados Unidos. Pero se hizo tan popular en ese país que se convirtió en orgullo peruano, e incluso desde 2010 hay un día que lo celebra: el 29 de agosto. Y en Santiago se puede probar en el restaurante peruano Tambo (José Victorino Lastarria 65 y Constitución 36, local 52), que tiene una selección de cócteles de ese país que van mucho más allá del tradicional pisco sour. Como los chilcanos, que se han puesto de moda. Aquí se puede probar, por ejemplo, con variantes de sabores como canela, maracuyá, anís, jengibre o limoncello.

Dentro de la gama de cócteles ácidos, otro muy rico para probar es el aguaymanto sour, cuya base es un macerado de pisco con un fruto chico, naranjo y lleno de sabor que crece en los Andes de Perú y le da el nombre al trago. "No hay datos precisos sobre este cóctel. Existe desde hace más de 15 años en Lima, pero hace cinco resurgió por todo este boom de la gastronomía peruana", dice Arturo Uriarte, administrador del restaurante Hijos de Sol (Vitacura 3809), donde se puede probar.

Capitán es otro cóctel que ha resurgido en Perú y que ahora se puede encontrar en Santiago en locales como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR