Rusia cooperará con Argentina en explotación energética y nuclear - 23 de Abril de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 566777518

Rusia cooperará con Argentina en explotación energética y nuclear

En el primer día de la visita de la Presidenta Cristina Fernández a Moscú, Argentina y Rusia firmaron convenios para la provisión de combustibles nucleares rusos al país sudamericano, y además se estudió la participación de Gazprom en el yacimiento de Vaca Muerta.

Fernández y su par Vladimir Putin firmarán hoy, además, una carta de intención para la construcción de una central nuclear en Argentina, el sexto bloque de Atucha, en la cual participaría el consorcio ruso Rosatom.

La jefa de Estado argentina precisó a través de Twitter que Rosatom proveerá combustibles nucleares, en particular uranio metálico, para reactores de investigación. Los intercambios comerciales ruso-argentinos se han incrementado durante el último lustro hasta rondar los US$ 2.000 millones anuales.

Luego de la reunión presidencial de hoy se firmará el memorando de cooperación entre la compañía rusa Gazprom y la argentina YPF, un plan de intenciones para que el gigante ruso pueda explotar el yacimiento de Vaca Muerta, el segundo del mundo en gas no convencional.

Para la firma viajó a Moscú el presidente de YPF, Miguel Galuccio, aunque no han trascendido cifras sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR