'Ruiz-Tagle juega con plata ajena' - 2 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 726589197

'Ruiz-Tagle juega con plata ajena'

Paul Fontaine dice que se enteró por la prensa de los últimos movimientos bursátiles de Gabriel Ruiz-Tagle. El director de Blanco y Negro (ByN), quien representa parte de las acciones del ex presidente Aníbal Mosa, está sorprendido por la venta que hizo el actual gobernante del Cacique, quien tras subastar parte de sus títulos recaudó casi 400 millones de pesos en los últimos meses.

"La primera interpretación es que al vender sus acciones hizo un gran negocio. Y, de paso, se desligó de Colo Colo, porque si hubiera un aumento de capital, no puede suscribirlo", dice categórico.

El economista vinculado a Mosa explica: "Hay una opción preferente para los accionistas existentes, eso dice la ley. En el caso de Aníbal Mosa, él va a suscribir todo lo que le pertenezca y si hubiera un remanente, lo que le pertenece como remanente. No habrá acciones para el señor Ruiz-Tagle, porque se desligó del club".

-¿Vendió todo?

"Un 3,6% de un 4% de las acciones de Colo Colo que le pertenecían, es decir, el 90% de lo que tenía. Para efectos prácticos, vendió todo. Y haciendo un tremendo negocio. Lo felicito".

-Dijo que las ganancias las invertiría en el próximo aumento de capital.

"Está desinformando al decir que esa plata la va a dedicar al aumento de capital, porque no hay acciones. ¿Quién le va a suscribir? Él puede comprar acciones y de hecho es lo que está haciendo, comprando y vendiendo ganando plata de esa manera, especulando. Pero un presidente de una compañía no puede estar comprando y vendiendo acciones. El error es decir que comprará acciones del aumento de capital. O es desconocimiento o está desinformando, porque no tiene derecho a suscribir más de un medio por ciento de un aumento de capital, y un medio por ciento de un aumento de capital son US$ 50 mil dólares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR