El rugir de las motos evangélicas en Pío Nono - 23 de Septiembre de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 399269718

El rugir de las motos evangélicas en Pío Nono

Pero no. Estas rudas imágenes desaparecen apenas se toman de la mano para orar por Chile y por las personas que esa noche van a tratar de convertir.

Son los "Siervos de Cristo", una comunidad evangélica, conformada por profesionales, abogados, obreros de la construcción, conductores del Transantiago y oficinistas de ambos sexos, que desde hace cuatro años salen en motos a "pastorear".

"!!Señor, hemos venido en tu nombre a uno de los centros más complicados de esta ciudad¡¡ Dios de la Gloria, aquí hay muchas almas cautivas, jóvenes consumiendo drogas o alcohol, !ayúdanos a salvar sus vidas¡", dice en su oración el pastor Patricio Godoy Zambrano.

El grupo partió en una terraza de un local de comida rápida en Gran Avenida y no ha parado.

Hoy son 22 en Santiago; 22 en Talcahuano; 12 en Vallenar; 3 en Rancagua y la próxima semana abren en Ovalle.

No tienen un templo, pero sí se reúnen en distintos espacios públicos en todas las comunas.

El trabajo lo distribuyen con disciplina. Hay encargados de las motos y del material religioso, con una selección de sermones.

A la hora de la evangelización se dividen en grupos y ordenadamente enfilan por Pío Nono.

"Que Dios los bendiga, nosotros somos un ministerio cristiano", es el saludo a los comensales que se ubican en las decenas de mesas ubicadas hacia la calle.

"Pensé que nos iba a pedir un cigarro o 'machetear'. Nunca me imaginé que era evangélico", dice Fernando, un estudiante universitario.

Otro los felicita a viva voz: "'Piola' amigos, son buena onda".

El grupo no invade a sus interlocutores.

Sólo les piden que si pueden lean el mensaje, y que si tienen algún problema acudan a ellos.

Casos de ayuda han tenido varios y algunos extremos, como el de un hombre al que encontraron bajo un agudo estado depresivo por una separación y que no lo dejaron hasta que estuvo mejor, pues les confesó que si no hubiera conversado con ellos, simplemente se habría suicidado.

Para el obispo Patricio Ramírez, quien se mueve entre el mundo formal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR