Rubén Blades: 'La actuación es un riesgo que me hace crecer como artista' - 10 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 692976125

Rubén Blades: 'La actuación es un riesgo que me hace crecer como artista'

Blades aprovecha esta visita para hablar de su otra pasión, una que también lo ha mantenido ocupado gran parte de las cuatro décadas que ha dedicado a la música: la actuación. Por estos días integra el elenco de la serie de TV "Fear the walking dead", cuya tercera temporada regresa con nuevos episodios esta noche a las 22:00 horas por la señal de cable AMC.

"En la música tengo un control completo, porque yo escribo la canción, controlo el arreglo, escojo con quien voy a trabajar, cuándo y dónde", señala. "Y en esta serie soy un miembro más de un equipo y tengo que adaptarme, salgo de mi posición de comodidad. La actuación es un riesgo que me hace crecer como artista, que me obliga a ser parte de una idea ajena y eso me parece muy saludable, especialmente cuando has llegado a un nivel de satisfacción como el mío, en el que podrías atrofiarte. Como artista siempre debes estar en movimiento, el proceso de educación no termina jamás".

En "Fear the walking dead", Blades interpreta a Daniel Salazar, un salvadoreño que antes de casarse, tener una hija y convertirse en barbero, integraba un escuadrón de la muerte en su país llamado Sombra Negra. El apocalipsis zombi lo sorprende en su nueva vida y lo obliga a escapar de su hogar y despertar fantasmas y prácticas del pasado para intentar sobrevivir y proteger a los suyos.

"Siempre digo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR