La RSC y el valor de la empresa - 24 de Enero de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 416187242

La RSC y el valor de la empresa

La responsabilidad social corporativa (RSC) se ha convertido en un tema muy relevante para las empresas. Una pregunta interesante es si ella crea o no valor para los accionistas. La literatura académica reciente ha mostrado que el efecto de la RSC en el valor de la empresa se da, fundamentalmente, a través del cambio en el comportamiento de ciertos stakeholders . Un caso es el del efecto que la RSC tiene en el comportamiento de los consumidores, por ejemplo a través de favorecer con sus compras a las empresas que se preocupan de la RSC. Otros stakeholders a través de los cuales la RSC afectaría el valor de la empresa son los empleados y/o los acreedores, en la medida que el comportamiento de estos se vea positivamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR