Rousseff le confirma 'alianza estratégica' a Maduro - 10 de Mayo de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 435527318

Rousseff le confirma 'alianza estratégica' a Maduro

Nicolás Maduro eligió a sus aliados del Mercosur como destino de su primer viaje internacional en calidad de Mandatario y, en su última parada en Brasilia, firmó acuerdos con su homóloga Dilma Rousseff para la construcción de dos nuevas plantas para fabricación de urea y de coque en Venezuela, que luego serán exportados a Brasil.

Rousseff le deseó a Maduro "mucho éxito" para su gobierno y se manifestó "segura" de que mantendrá con el Mandatario "un nivel elevado de relaciones, similar a la relación que mantuve con el Presidente Hugo Chávez".

Además, reiteró su compromiso "con una fuerte asociación estratégica", basada en la profundización de la cooperación en las áreas ya existentes, así como la búsqueda de nuevas formas de cooperación, en especial en las materias de seguridad alimentaria y en la "garantía del suministro energético".

Maduro, a su vez, destacó que Brasil se dispuso a apoyar a su país en el proyecto de realizar "una revolución agroalimentaria", mediante apoyo técnico para la adopción de "nuevos modelos productivos" para llevar a Venezuela a la autosuficiencia en la producción de alimentos.

Además, reveló que obtuvo la garantía de ayuda de emergencia para enfrentar "los problemas de escasez de oferta de alimentos en su país", y agregó que "Brasil, una vez más, estará presente para atender los objetivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR