Decisión nº C1660-15, de Consejo de Transparencia de 6 de Noviembre de 2015 - Doctrina Administrativa - VLEX 633108193

Decisión nº C1660-15, de Consejo de Transparencia de 6 de Noviembre de 2015

Fecha de Resolución 6 de Noviembre de 2015
TipoDocumentos Operacionales - Documentación Presupuestaria - Presupuestos
MateriaFunciones y Actividades Propias del órgano
TemaMunicipalidades, Otros, especificar

DECISIÓN AMPARO ROL C1660-15

Entidad pública: Municipalidad de Arica

Requirente: Rosa Pérez Tapia

Ingreso Consejo: 22.07.15

En sesión ordinaria N° 659 del Consejo Directivo, celebrada el 6 de noviembre de 2015, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la ley N° 20.285 de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información Rol C1660-15.

VISTO:

Los artículos , inciso , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de la ley N° 20.285, sobre acceso a la información pública y de la ley N° 19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado; lo previsto en el decreto con fuerza de ley N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, orgánica constitucional sobre bases generales de la Administración del Estado; y los decretos supremos N° 13, de 2009 y N° 20, de 2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el reglamento del artículo primero de la ley N° 20.285, en adelante e indistintamente, el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) SOLICITUD DE ACCESO: El 13 de junio de 2015 doña Rosa Pérez Tapia, realizó un requerimiento de información a la Municipalidad de Arica, solicitando, lo siguiente:

a) Actividades, gestiones y proyectos realizados por la Unidad Municipal de Medio Ambiente 2013, 2014 y 2015 (señalando el año a que corresponde cada una de las actividades, gestiones y proyectos). Se solicita mayor detalle de lo informado en las cuentas públicas;

b) Documentos vigentes de estrategias o planificaciones anuales años 2014 y 2015 en materia de medio ambiente. Si no cuenta con esta información (porque técnicamente no se ha desarrollado) le solicita indicarlo;

c) Presupuesto municipal Unidad Municipal de Medio Ambiente años 2013, 2014 y 2015. Desglosado por centro de costo de acuerdo al clasificador presupuestario vigente;

d) Presupuesto Municipal total años 2013, 2014, y 2015; y,

e) Documentos de ordenanzas vigentes en materia medio ambiental.

2) RESPUESTA DEL ÓRGANO: Con fecha 7 de julio de 2015, la Municipalidad de Arica, remite ordinario N° 2142, de misma fecha, indicando que es...

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