Romero aprovechó su última oportunidad - 13 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 644964513

Romero aprovechó su última oportunidad

Era su última oportunidad. Luego de cinco intentos frustrados (con tres nulos y envíos de 48,60 y 51,68 metros), Romero volvió a tomar el disco. El resto es historia.

Con un lanzamiento de 55,76 metros, el alumno del San Gabriel no solo aseguró su boleto en el avión a Europa, sino que batió el récord Juvenil chileno, hasta ese momento en manos de José Miguel Ballivián (Monte Tabor, 55,35), quien también competirá en el Mundial.

"Fue una experiencia única. Era mi primera y última posibilidad de clasificar al Mundial, ya que este año no había competido con el disco juvenil (1,75 kilos). Además, me llevé una grata sorpresa al darme cuenta de que había batido el récord. Antes, solo había conseguido una marca de 47,98 metros", asegura Romero.

El lanzador del Club Deportivo Universidad Católica, quien competirá el sábado 23 (el torneo se realizará entre el 19 y el 24 de julio), tiene su meta clara.

"Mi objetivo principal es lograr la clasificación automática a la Final A, para esto necesitaría lanzar 58 metros. Creo que estoy en condiciones de hacerlo, ya que cuando logré los 55 metros me encontraba bajo mucha presión. Era el último lanzamiento y, además, estaba con una técnica muy desordenada", plantea.

En Bydgoszcz, Romero compartirá el foso con Ballivián...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR